lunes, 18 de enero de 2021

PLAN DE TRABAJO MARTES 19 ENERO

 ¡¡HOLA CHICOS!!


Los alumnos de 2ºB hoy tenemos videollamada. Como los alumnos de 2ºA aún no va a ser posible, váis a cambiar las tareas del jueves al día de hoy, y el jueves a la hora de matemáticas tendréis la videollamada ¿vale?...Pero los de 2ºB seguimos con el primer plan 😉

Por otra parte, y como ayer dió problemas el enlace de Sociales, os lo pongo hoy otra vez después de la asignatura de E. Física. Como hoy no tocaba Sociales, lo puedes hacer esta tarde a modo de juego a ver cuántos aciertos consigues 👌.

¡Venga! ¡Vamos a empezar la tarea!

LENGUA

      Hoy vamos a escribir un poquito en nuestro cuaderno haciendo una redacción. nos tenéis que escribir qué es lo que hicísteis en el día de ayer, desde que te despertaste hasta que te fuiste a dormir por la noche. Seguro que hiciste un montón de cosas...pero nos vale con que nos cuentes 5 o 6 cosas. 

Lo que queremos que hagáis es ordenar esos acontecimientos que habéis elegido de vuestro día de ayer, usando las siguientes palabras: Primero, luego, después, más tarde, finalmente, por la mañana, por la tarde, etc... Te pongo un ejemplo de mi día de ayer, ¿vale?

"Ayer por la mañana me desperté a las 8.00h. Primero me lavé la cara, las manos y me peiné. Después de vestirme me tomé el desayuno. Luego me puse a trabajar con mi ordenador y mis compañeros. Cuando terminé puse la mesa y comí lo que tenía preparado. Por la tarde me fuí a pasear a mi perrita Lana y más tarde hice una visita a mi amiga Carolina. cuando se hizo de noche, me fuí a mi casa y cené. Finalmente leí un poco mi libro de Harry Potter y me fuí a la cama."

Puedes escribir algo similar con tus experiencias, y te dejo que sea un poco más corto si quieres. ¡¡¡RECUERDA!!! DESPUÉS DE PUNTO SIEMPRE SE EMPIEZA CON MAYÚSCULA, además de LOS NOMBRES PROPIOS de persona, animal o lugar (pueblo, ciudad, calle, etc), al igual que AL COMENZAR UNA ORACIÓN.

Después ... ¡¡¡vas a hacer una cosa muy chula!!!

Ese mismo día que has escrito lo vas a dibujar en forma de cómic en un folio aparte. Cuando volvamos a clase tendrás que llevarlo, y así los recopilaremos para leérselos a los compañeros. Si quieres puedes fijarte del cómic que leímos la semana pasada para ver más o menos cómo lo tienes que hacer. Puedes utilizar tu regla para hacer los cuadros de las viñetas.



¡¡RECUERDA ANTES DE EMPEZAR!!...Recordad que antes de todo todo hay que escribir la fecha con bicolor, nos saltamos un renglón y escribimos el título de la asignatura con rojo: LENGUA


MATEMÁTICAS

Hoy 2ºA trabajará con el cuaderno mientras que 2ºB tendrá clase on-line. El jueves será al revés, mientras que 2ºA tenga la clase on-line, 2ºB trabajará en el cuaderno haciendo esta misma tarea. ¡Aquí va!

2ºA: 

Como la clase online de 2ºA va a tener lugar el próximo jueves 21 de Enero, pasamos la actividad del jueves de matemáticas a hoy. No os preocupéis porque la podéis hacer perfectamente, pues no es necesario haber hecho la del miércoles antes. 

Como la semana pasada estuvimos viendo cómo se escriben los números hasta el 599, hoy vamos a practicar un poquito más y así vamos adelantando. Después vamos a hacer unas sumas y restas de números de tres cifras en el Lamela para seguir practicando. Recuerda escribir el título de MATEMÁTICAS en un nuevo renglón con rojo y en el siguiente renglón el enunciado:


LAMELA:

   MATEMÁTICAS 

1.- Escribe los siguientes números es tu cuaderno y escribe al lado cómo se leen:

-257:

-382:

-421:

-593:

-325:

-  

     2.- Coloca los siguientes números y calcula las operaciones:

  • 437 + 242
  • 254 + 143
  • 569 - 305
  • 498 – 256

2ºB: CLASE ON-LINE (los enlaces a los distintos turnos se enviaron ayer por Papas/Educamos)


INGLÉS


Today we are going to review the vocabulary from the previous lesson.
Hoy vamos a repasar el vocabulario de la clase anterior

Later, we are going to work with the activity book.
Después, vamos a trabajar con el activity book.

PHYSICAL DESCRIPTION VOCABULARY REVIEW:

1.- VIDEO


2.- VIDEO ANIMATION REVIEW


3.- STICKER TIME LISTENING REVIEW


4.- ACTIVITY BOOK:

Exercises page 29

Ejercicios de la pág 29 del Activity Book.


EXTRA: Estas fichas son para reforzar. No es necesario enviarlas. ¡Recuerda que al final puedes comprobar tus respuestas! 
👀


EDUCACIÓN FÍSICA:

Hoy nos ha mandado Clara una actividad muy chula. Os lo dejo aquí de su parte. También os dejo el link por si os la queréis descargar en formato word. ¡GRACIAS CLARA!:

ACTIVIDADES ED. FÍSICA SEMANSA DEL 18 AL 22 DE ENERO (Descargar aquí)

"A continuación, vamos a realizar un poco de ejercicio. 

No olvides realizar el calentamiento que tú te sabes. 

 

En la primera actividad vamos a trabajar todo el cuerpo con diferentes ejercicios. En el vídeo te proponen utilizar una cinta de carrocero para marcar los números de cada estación, pero puedes marcar los números usando folios.  

Observa el siguiente enlace donde te explica los ejercicios a realizar. Si necesitas descansar puedes pausar el video y después continuar."

 

EJERCICIOS: 


 

"En la segunda actividad vamos a desplazarnos de distintas formas. Para esta actividad necesitarás 5 rollos de papel higiénico (o botellas o latas o peluches o cualquier otro objeto) que puedas utilizar para usarlos a modo de conos. Pide a un familiar que realice los ejercicios contigo para hacer la actividad más divertida, pero lo puedes realizar solo/a. 

Observa el siguiente enlace con los ejercicios a realizar." 


 

EJERCICIOS: 


 

SOCIALES

Fichas interactivas de Sociales del día de ayer:

😸

 


¡Y ESO HA SIDO TODO POR HOY CHICOS!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

FICHAS PARA PRACTICAR LOS ARTÍCULOS

 Hola chicos,  Aquí os dejo unas fichas para practicar los artículos. No es necesario que éstas las enviéis a la profe. FICHA 1 Los artícul...